Divendres, 29 Març 2024

Posted On Dijous, 30 Juny 2022 14:49 Escrit per
Valorar aquest article
(1 Votar)

Caixa Ontinyent celebró anoche Asamblea General ordinaria, con asistencia de 32 de los 47 miembros que la conforman, es decir, el 68% de sus consejeros generales.

Los resultados muestran un beneficio, antes de impuestos, de 12,1 millones de euros. Después del pago de impuestos, a los que se destina 2,1 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 10,0 millones de euros, un 120,15% superior al del 2020, si bien cabe considerar la atipicidad de los ejercicios a efectos de comparación y que los ingresos no recurrentes generados en 2021 por operaciones financieras suponen 3,0 millones de euros.

La propuesta de distribución de estos beneficios permite elevar el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 9,2 millones de euros a reservas) y potenciar las acciones de su obra social (a la que se destinan 0,8 millones de euros).

La morosidad baja al 3,70% con una cobertura del 144,07%, y el capital CET1 se sitúa en el 15,98%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España (el 12,00%).

Servicio al cliente, digitalización, implicación social y medioambiental, y nueva estrategia a medio plazo.

Entre las líneas de actuación para 2022 aprobadas por la Asamblea General, se pretende priorizar la calidad en la atención presencial en oficinas, continuar facilitando el acceso a los servicios bancarios digitales, acentuar las acciones de conciliación con las inquietudes de los grupos de interés de la sociedad y del medio ambiente, y diseñar e implantar un nuevo plan estratégico a medio plazo considerando el nuevo entorno social y económico.

Obra Social

Con el remanente acumulado de ejercicios anteriores, la Asamblea General ha aprobado el presupuesto de Obra Social para 2022, cifrado en 1,3 millones de euros.

Destaca especialmente la actuación a través de la Fundación Caixa Ontinyent, que además de tener en funcionamiento el Monte de Piedad y desarrollar un programa pionero de educación financiera, asume la gestión del Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Así mismo, la Asamblea General ha aprobado, como nueva Obra en colaboración, la implantación de un centro social para ADIEM (Asociación para la defensa e integración de los enfermos mentales), que le permitirá dinamizar la gestión de sus actividades, básicamente Centro de Rehabilitación e Integración Social y Centro de Salud Mental, las dos implantadas también por la Obra Social de Caixa Ontinyent.

Además, se mantendrán los programas ya establecidos: centros implantados, publicaciones, colaboración con colectivos, presencia en Campus y gestión de fundaciones participadas.

Marcha del ejercicio 2022

El Presidente de la entidad, José Pla, también ha comentado la situación del sector financiero y sus perspectivas en el actual entorno conformado por la nueva sociedad post-pandemia y por las incertidumbres respecto del impacto de diferentes factores bélicos, geopolíticos y comerciales.

En cuanto al balance de gestión de los primeros cuatro meses de 2022, Caixa Ontinyent incrementa sus recursos captados en un 1,09%, pasando a 1.136 millones de euros, e incrementa las inversiones en un 1,48%, situándose en 1.281 millones de euros. El resultado antes de impuestos se cifra en 3,1 millones de euros, un 0,8% superior en la misma fecha de 2021. La tasa de morosidad baja al 3,23%.

Elección de nuevo miembro del Consejo de Administración

La Asamblea General también ha acordado cubrir una vacante de Vocal independiente del Consejo de Administración, nombrando al efecto a Juan Emilio Oltra Vidal, que ya cuenta con la evaluación favorable del Banco de España.

Llegir 162 vegades

Deixa un comentari

Asegura't que has escrit tota la informació requerida, indicada amb un asterisc (*). No es permet el codi HTML.

Portant l'actualitat d'Ontinyent a ta casa des del 2014. Informació veraç i ràpida.

Informació

Butlletins

Subscriu-te al nostre butlletí de notícies. No et perdes cap novetat!

No enviem SPAM